Blog de Díez Bermejo (versión Beta)

Portada

Detectives famosos de ficción (5/6)

Leer anterior

“Nero Wolfe” de Rex Stout

Y ¿quién no recuerda al grueso detective Nero Wolfe, con su joven secretario Goodwin? Creado por Rex Stout e interpretado en TV por William Conrad

“La pimpinela escarlata” de la Baronesa de Orczy

¡¡Si hasta la baronesa de Orczy, creadora de «La pimpinela escarlata» se adentró en este género con su detective Brock!!

“Smiley”, “Magret”…

Los detectives de ficción son innumerables y se necesitaría una enciclopedia para plasmarlos todos. Recordemos al Smiley actual de las novelas de John Le Carré, el último y más conocido; a Maigret del novelista belgo-francés Simenon; ¡qué excelentemente lo interpreta el veterano Jean Gabin en el cine! y, actualmente, tenemos a tres escritoras entre otras, que son Ann Perry, Elizabeth George y P.D. James

“Adam Dalgliesh” de Phyllis Dorothy James

Esta última nos presenta un inspector inglés culto, educado, viudo, sin hijos y que además escribe poemas. Adam Dalgliesh es su “hijo”, el hijo de su ficción de esta mujer que fue administradora de un hospital y desempeñó la misma función en Scotland Yard, sabiendo sacar provecho de sus dos empleos. «La torre negra», «El pecado original», «Una cierta justicia» y muchos más nombres la avalan como una escritora de categoría.

“Thomas Pitt” de Ann Perry

Ann Perry (Juliet Hulme) de 70 años de edad, fue detenida en la adolescencia, a los 16, y pasó varios años en la cárcel, por apoyar o no delatar a una amiga que se desembarazó de un familiar nada agradable. Es la «reina de la intriga victoriana», circunstancia que describe magníficamente. Creadora del detective Thomas Pitt, hombre descuidado y mal vestido, casado con una dama de las alturas, ha descrito magníficamente el contraste entre uno y oro mundo: el de los humildes y el de los aristócratas.

Leer siguiente y último

(c) 2007-2008 - Díez Bermejo

No se permiten comentarios.